jueves, 22 de abril de 2010

Green Team Castors


No podía llamarse de otra manera esta entrada: The Green Team Castors…ha nacido una nueva era…

Ha pasado ya más de una semana desde la marcha del resto de integrantes del Equipo y los buenos recuerdos vienen a mi mente una y otra vez. Por eso voy a dejaros aquí unas líneas de lo que han dado de sí estas semanas por estos parajes de ensueño…


…El día de su llegada Nuria y yo madrugamos para recogerles en el aeropuerto. Les esperamos con un cartel como en las películas con el rotulo de Equipo Heineken (nombre de nuestra anterior aventura en el 9ª Campamento Geoambiental). Estaba nerviosa…y por la puerta aparecían todos los viajeros menos ellos…hasta que por fin les ví…el abrazo fue enorme, estaba tan sumamente feliz de tenerles por fin aquí que no me lo creía!

Nuestra aventura acababa de empezar…

Ese primer día nada más instalarnos en casa recibimos una mala noticia por parte de Laia. Dátil, su perro del alma, nos había dejado. Decidimos acompañarla a despedirnos de él en Serreta donde descansará para siempre.


El día continuo en la Mata da Serreta donde improvisamos uno de los varios churrascos que nos comeríamos a lo largo de esos días. Aquí María del Mar nos contó la anécdota de la isla de los Castores (islas Azores según una empleada de Yoigo) que daría lugar a nuestro futuro nombre como Equipo.



Como estaban cansados del viaje nos fuimos para casa a empezar a hacer una de las muchas ansiadas cenas, digo ansiadas, porque comíamos como si no lo hubiésemos hecho en la vida!!


Por la noche Jorge soportó la mirada de una manada de mujeres supervisando su friegue…ya que él eso de cocinar…poco…por cierto, aun espero esas catalanas!


Al día siguiente por la mañana nos dividimos en grupos para hacer las compras industriales de comida…anticipo que había dos listas de la compra, una era solo de ingredientes para postres, María del Mar nos hizo brownie, tarta de queso…crepes por las mañanas para desayunar... no entiendo como Jorge ha adelgazado dos kilos!!

Comimos en el jardín de casa porque desde que llegaron ellos…el Sol volvió a las Azores y los días fueron estupendos! Por lo que aprovechamos de lo lindo.

Después de comer fuimos a Silveira, una zona de baño a pasar parte de la tarde, donde admiramos la habilidad de Zé de equilibrar rocas en lugares para mí imposibles…


Llegó el viernes y preparamos una excursión a Misterios Negros (este día Joao comenzó a odiarme) donde se nos unió François, Montse, André y Joao.


María del Mar descubre los pelotos (nombre con el que bautizó a una especie invasora) y se vuelve loca arrancándolos a lo largo del camino.



Fuimos a comer a la Lagoa das Patas y de ahí a hacer la Gruta dos Balcoes donde nos arrastramos por coladas de lava tipo AA (acredito el porque del nombre profesor profesor).





Después de un día agotador Idoia, Mª del Mar, Joao y yo fuimos a recoger a otro miembro del grupo, llegaba David, le recibimos llenos de barro, como si hubiésemos retozado como cerdos…pero el abrazo fue igual de grande, con la emoción no me acordaba que iba hecha una porqueria…

De camino a casa, le pedí a Joao que me acercase a la residencia para hablar con André y quedar para el día siguiente. El guarda me dejó entrar a buscarle, le encontré en la cocina donde también estaba Hugo al que invité a unirse a nosotros en nuestra próxima aventura. El Equipo no paraba de crecer! Al día siguiente se nos unieron los dos!


El sábado alquilamos un coche para poder ir todos a dar una vuelta por la isla. Fuimos hacia la zona de Praia, a un área recreativa donde nos comimos otro churrasco, aquí algunos valientes como André, Jorge, Laia y Zé se dieron un baño en el Atlántico mientras que otros bebían cerveza y picaban algo de comer o se echaban una minisiesta como la de Hugo!




Esa tarde intentamos ver el Algar do Carvao pero llegamos tarde así que nos fuimos a subir Pico Alto (Joao terminará por odiarnos definitivamente). Para llegar allí pasamos por caminos perdidos por el centro de la isla donde tuvimos que sortear con el coche un Toro desorientado…toda una aventura.

Llegamos a la cima de Pico Alto pero la niebla no nos dejó admirar el paisaje, a pesar de todo, mereció la pena, hacer cumbre con un equipo así fue realmente especial.


Pero el día no acabó allí. Visitamos también aalgún mirador de la costa y Quatro Ribeiras donde disfrutamos de un poco de arena de playa y donde encontramos a Wilson, el cual creo que va a ver mucho mundo con nosotros!!!


Aunque no lo creáis…aun nos quedaron fuerzas para salir por la noche por Porto das Pipas!!


Domingo es Día de paella en España...y aquí en las Azores no iba a ser menos!! Laia nos deleita con 2 paellas exquisitas. Me supieron a gloria bendita!! Lo juro.


Pasamos la mayor parte del día disfrutando del jardín, del campo de futbol (Tete acuérdate de que te hice 4 caños ese día)... algunos como Jorge y Ana se fueron a correr y llegaron hasta Monte Brasil! Nunca olvidaré la cara de Ana cuando llegaba a casa exhausta y Jorge a su lado tan campante!! Acredito que en esos momentos Ana quería matarlo!!

Después de comer cogimos el coche y visitamos el Algar do Carvao, las Furnas do Enxofre, Mirador de Raminho…


Lunes. No podía faltar una mañana de compras. Así que la mayoría del Equipo nos fuimos a Angra de ruta comercial. María del Mar se pasaba el rato intentando hacer autostop (boleia) pero se resistían a parar!

Por la tarde fuimos a la bolera y al haber un torneo y no poder jugar nos regalaron unas invitaciones para poder ir otro día gratis. Que grandes son aquí en las Azores!

Esa noche deleitamos a la ciudad de Agra do Heroismo con un baile del Tio Pep en pleno escenario y comimos en un restaurante de comida típica azoreña donde fuimos obsequiados con un Concierto en directo de música popular. Esa fue una de las noches que recuerdo mi cama llena de gente! Mi habitación era como un club social! Esa noche Ana nos ofreció un concierto en directo! Fue super especial. Como lo echo de menos!!


Al día siguiente al ser el último día de Miriam y María del Mar fuimos a Monte Brasil por la mañana.



Y por la tarde llegaron las despedidas, Joao se ocupó de llevarlas al aeropuerto (este hombre tiene ganado el cielo, a pesar de lo que sufrió con las caminatas continuaba ofreciendo su ayuda cuando la necesitábamos). Hubo muchos besos y abrazos y una pequeña tristeza en el pecho. ¡Que cierto es eso de que todo lo bueno se acaba! Se marcharon haciendo rally ya que iban un poco retrasados. Aún tengo la imagen de María del Mar sacando la cabeza por la ventana del coche y gritando: Haced Boleia por miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Te quiero xoxo!


El Miércoles Nuria y yo cumplimos con nuestra obligación de estudiantes y nos quedamos a preparar un examen. El resto de pessoal se fue hacia Praia da Vitoria y recorrieron parte de la costa. Hicieron Boleia por Maria del Mar!!Y se encontraron con la Gruta da Agulha…la cual no dudaron en inspeccionar.


El jueves mientras Nuri y yo fuimos a clase los demás se fueron a alquilar un coche otra vez. Nos recogieron en la Universidad y fuimos a ver la Gruta do Natal, visitamos el Museo del Vino en Biscoitos, hicimos el PR Bahías da Agualva donde disfrutamos um bocadinho del sol, salvamos un erizo de ser atropellado y fuimos al mirador de la Serra do Cume donde no miramos nada de la Niebla que había!!





El Viernes por la mañana llevamos Nuria y yo a David al aeropuerto, tocaba otra despedida que estuvo cargada de emoción. Mientras los demás aprovecharon el día espectacular que salió para hacer el “trilho” de Serreta. Aquí os dejo una gran explicación científica de jorge en la lagoinha que ha marcado a más de uno:

“Aquí podéis ver un lago inundado de agua”



Por la noche fuimos al Bar Infinito, Prenda, el dueño, nos sacó una guitarra y nos quedamos allí la mar de a gusto jugando, bebiendo cervezas y pasando un buen momento entre amigos.

El Sábado creo que fue el único día poco productivo, nos levantamos tarde y perreamos la mayor parte del tiempo pero por la noche celebrábamos el cumpleaños de François en su casa, así que se preparó un postre para la ocasión, un poco de ron (gggun en portugués) y nos fuimos de cenita. Allí conocieron al resto de amigos que hemos hecho aquí en las Azores y todos juntos disfrutamos de la noche que se alargó considerablemente.


Acabamos en Porto Pipas y de ahí a casa de Nuno, Tiago y Valerio a improvisar unas canciones con la guitarra. (Os pais de Nuriaaaa… jaja) Nos acostamos a las 7 de la mañana y a las 8 estábamos en pie porque a las 9 había Ruta con los Montanheiros. André no acreditaba cuando nos vio aparecer, su cara era un poema porque además había perdido la apuesta que hizo conmigo la noche anterior. Pensaba que no íbamos a ser capaces de levantarnos…así que se jugó su bici 3 días. Y perdió.

Por la tarde- noche llegaron las despedidas, fuimos a la residencia a despedirnos de Carlota, Hugo y André (y a por mi bici claro!!) y nos acompañaron a tomarnos las últimas cervezas en el Infinito junto con Joao.

Esa fue mi última noche con Idoia, nos quedamos hablando hasta altas horas de la noche pero finalmente nos dormimos, me quedé agarrada a ella, como si quisiese retenerla más tiempo aquí. Hoy escribo estas líneas desde mi cama y la echo infinitamente de menos.


Hay tantas anécdotas por contar, tantos lindos paisajes que describir…pero la mayoría con el paso del tiempo caerán en el olvido…aunque siempre quedará en nuestros corazones el saber que pertenecemos al Green Team Castors…ha nacido una nueva era en la que si es posible estamos aun mas unidos, porque al final, las experiencias humanas son las que cuentan, son las que llenan una vida de felicidad.





p.d: Os Quiero Equipo porque me hacéis realmente feliz! MESMO MUITO!

Este viaje ha sido Buéda Fixe!